MAESTRIA EN CIENCIAS EN ACUACULTURA

CONOCENOS

La Maestría en Ciencias en Acuacultura inició actividades a partir de agosto del 2001, como parte de las estrategias de crecimiento académico del antes Instituto Tecnológico del Mar 01, actualmente Instituto Tecnológico de Boca del Río. Lo anterior con el objetivo de contribuir a la formación de recursos humanos de alta calidad, con capacidad e independencia científica, y con un alto espíritu de ética en el desempeño profesional y cuidado ambiental, que contribuyan a la generación de investigación científica y tecnológica, siempre orientada a resolver problemas del sector acuícola y pesquero de nuestro país, particularmente la región de influencia.

A partir del 2005, el programa de Maestría obtuvo su registro ante el Conacyt como un programa de excelencia académica, lo que permite, que los estudiantes que dediquen tiempo completo a sus estudios, accedan a una Beca-Conacyt. A la fecha se han preparado 16 generaciones de profesionales en las Ciencias en Acuacultura, quienes se han posicionado en sectores estratégicos de la investigación básica y aplicada en diferentes sectores del país, o bien siguen su formación profesional en programas de Doctorado del PNPC con reconocimiento Nacional e Internacional. Actualmente se tiene un Núcleo Académico Base, conformado por ocho investigadores, todos con grado de Doctorado, los cuales se encuentran integrados en dos Líneas de Investigación y Aplicación del Conocimiento (LGCA) registradas ante la Dirección de Tecnológico Nacional de México, y dos Cuerpos Académicos Consolidados (CAC) reconocidos por PRODEP. Con respecto a la infraestructura destinada a investigación, se tienen cinco áreas de investigación para producción y cultivo, y cinco laboratorios especializados, estos últimos equipados con tecnología de punta, en donde los estudiantes pueden desarrollar sus proyectos de tesis para la obtención del grado.

 

A QUIEN CONTACTAR:

M. en C. Ana Leticia Platas Pinos

Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación

Edificio B

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (229) 6905010 ext. 113

Dra. Martha Patricia Hernández Vergara

Coordinadora de la Maestría en Ciencias en Acuacultura

Edificio B

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (229) 690 ext. 113

 
Volver