Objetivo General

Formar y generar Maestros en Ciencias en Ingeniería Ambiental de alto nivel académico y científico, con el compromiso social, ético y profesional que contribuyan al mejoramiento, restauración de los ecosistemas. Competentes en su área, mediante actividades de docencia, investigación y vinculación para generar conocimientos, e innovación de procesos tecnologías y biotecnológicos amigables con el medio ambiente, en los sistemas ambientales costero marino del país.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionistas capaces de involucrarse en actividades de investigación, y generación del conocimiento para el uso, manejo y aprovechamiento responsable y conservación de los ecosistemas costeros marinos, hábiles para dar respuesta a las necesidades sociales y ambientales del entorno, y contribuir al desarrollo científico y tecnológico que demanda el país.
  • Preparar profesionistas de alto nivel académico y científico, en los aspectos fundamentales de las Ciencias e Ingeniería Ambientales con capacidad para atender necesidades regionales y nacionales de los sectores productivo, económico, social y de servicios con impacto en los ecosistemas costeros marinos.
  • Formar recursos humanos altamente calificados capaces de aplicar las Ciencias e Ingeniería Ambientales en el diagnóstico interdisciplinario, en la solución integral de problemas afines, en la toma de decisiones en materia ambiental, biotecnologicos y en el desarrollo de nuevas tecnologías en los ambientes costeros marinos.
  • Formar recursos humanos con capacidad para generar conocimientos con aplicación innovadora en la detección y solución de problemas en el ámbito de las líneas de investigación del programa de posgrado en Ciencias e Ingeniería Ambiental.
  • Capacitar profesionista para que tengan la habilidad de analizar, adaptar e incorporarse al desarrollo nuevas tecnologías y su aplicación de los avances inherentes al cuidado del ambiente y la sustentabilidad de los ecosistemas costeros marinos.
Volver