Objetivo General

Formar investigadores con el perfil de Doctores en Ciencias en Acuacultura, que tengan la capacidad de formar y liderar grupos de investigación, con iniciativa para emprender y participar en proyectos  de desarrollo científico y tecnológico, así como para generar, transmitir y aplicar el conocimiento de manera original e innovadora, siguiendo los estándares de calidad y ética académica que rigen los Programas de Posgrado de Excelencia.

Objetivos particulares

1.    Formación de recursos humanos de alta calidad que coadyuven al desarrollo acuícola y de investigación del país.

2.    Realizar investigación básica y aplicada orientada al desarrollo de la acuacultura sustentable y rentable.

3.    Desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras para el manejo sustentable y cultivo controlado de especies con potencial acuícola.

4.    Proponer nuevos modelos de desarrollo e innovación en acuacultura marina y de aguas interiores, vinculados con instituciones científicas para incrementar y diversificar la generación del conocimiento en el ámbito Regional, Nacional e Internacional.

5.    Desarrollo de proyectos estratégicos con tecnologías de punta, que permitan la consolidación de la industria acuícola.

6.    Contribuir al cumplimiento de los objetivos  y metas de los programas de desarrollo de los diferentes sectores gubernamentales, productivos, social y de la educación.

Metas del Plan de Estudios

1.    Consolidar un programa para la formación de recursos humanos de alta calidad, con un equilibrio entre actividades teóricas prácticas, que permitan la formación integral de los estudiantes del Doctorado en Ciencias y orientar su desarrollo hacia la aplicación y generación del conocimiento al sector acuícola y pesquero, mediante el uso de técnicas amigables con el entorno, en un marco de sustentabilidad e inocuidad de productos acuícolas.

2.    Mantener una estructura flexible que permita la movilidad entre posgrados afines, la complementariedad disciplinaria, técnica y analítica.

3.    Incorporar al estudiante desde el inicio del programa a desarrollar actividades de investigación, docencia y de trabajo en grupo.

Lo anterior en base a las políticas nacionales e internacionales vigentes, en un marco de honestidad, ética y respeto a los valores sociales, culturales y ambientales.