Objetivo General

Formar Maestros en Ciencias en Acuacultura, con capacidad para generar investigación básica y aplicada en el área científica–tecnológica, tanto de manera individual como en grupos de investigación, en un contexto de desarrollos acuícolas sustentables, siguiendo los estándares de calidad y ética académica que rigen los Programas de Posgrado de Excelencia de los Institutos de Tecnológico Nacional de México.

Objetivos particulares

  • Desarrollar las competencias académicas necesarias, para formar Maestros en Ciencias profesionales y capaces de generar y aplicar el conocimiento científico en la detección y solución de problemas en el uso, conservación y aprovechamiento responsable de los recursos acuáticos.

  • Fomentar y desarrollar las capacidades de análisis, adaptación e incorporación de tecnologías innovadoras en pro de la actividad acuícola.

  • Promover en los estudiantes, la capacidad de realizar y llevar acabo propuestas de investigación original e innovadora, que culminen en la generación de artículos científicos, patentes y desarrollos tecnológicos.

Lo anterior en base a las políticas nacionales e internacionales vigentes, en un marco de honestidad, ética y respeto a los valores sociales, culturales y ambientales.

Volver